martes, 26 de junio de 2012

Cómo crear un blog en Blogspot


La mayoría conoce más a Blogspot que a Blogger aunque básicamente sean lo mismo. Si yo te digo te voy a enseñar a crear un blog de Blogger quizás no entiendas mucho si no estás muy al tanto del tema, sin embargo, si te digo vamos a hacer un blogspot quizás te suene un poco más dado a que en algún lado habrás visto algún blog con dicho nombre.

Si bien, Blogspot, y Blogger son lo mismo, uno asocia a la palabra "Blogger" mucho más genérico diciendo que dicho termino se refiere a todos aquellos que tengan un blog, pero aunque esto sea cierto, Blogger también es el sitio en donde podemos crear nuestro blog con dominio Blogspot.

Creando un blog en Blogspot.


Existen varias maneras de crear un blog y servicios que te lo permiten hacer de forma totalmente gratis, tales como Wordpress, que sería la aternativa a Blogger, pero la idea es que aprendas a crear un blog en Blogspot.

Lo primero que debemos de definir es la temática del blog.

Esto significa que debemos de tener en claro sobre que temas vamos a tratar en nuestro blog. Uno puede hablar de lo que quiera en su blog, esto es lo que hace tan popular a estos sitios de Internet, en donde se podría decir que uno es el propio dueño, aunque utilizando Blogger, debemos de acatar ciertas “reglas” como para no ser sancionados, de todos modos la idea de crear un blog es principalmente la de compartir contenidos.

Si te gustan mucho las mascotas por ejemplo, puede crear un blog con Blogspot para hablar del cuidado de las mascotas o sobre consejos útiles para nuestros animales.

Lo mismo si te gustan los deportes, tecnología o cualquier otro tema que te sea de interés, sea lo que sea, debemos de enfocarnos sobre ello para que nuestro tema tenga peso y presencia en los buscadores de Internet, como Google por ejemplo, para que la gente nos pueda encontrar fácilmente.

Si bien esto del posicionamiento es un poco más complejo, a medida que vayamos generando contenido útil, veremos como con el tiempo los resultados se irán dando solos.

Lugares donde puedo aprender a crear un blogspot.


A continuación te voy a dejar una lista de enlaces que te pueden llegar a ser de utilidad para llevar a cabo la tarea de crear un blog en blogspot.

Crear un blog con blogspot paso a paso.

Es una presentación que te enseña paso a paso como crear un blog en blogspot desde cero.

Cómo crear un blog en Blogger.

Excelente explicación donde el autor nos lleva mediante imágenes y una explicación detallada sobre cómo debemos de hacer para crear nuestro propio blog en Blogger, que como ya hemos dicho más arriba, es lo mismo que blogspot.

Quiero crear un blog.

Otro excelente artículo que en muy pocos pasos te enseña cómo crear un blog con blogspot.

Crear Blogspot. Un artículo de BlogTester para la comunidad.

lunes, 25 de junio de 2012

Copiar y pegar desde Word al blog

Copiar y pegar desde Word al blog.


Nunca debemos de copiar y pegar directamente desde el Word a nuestro blog nada de lo que hagamos, esa es una de las primeras cosas que se nos dice, que puede llegar a atentar contra el posicionamiento de nuestro sitio.

Bien, en este caso voy a realizar una prueba para ver qué tanto perjudica redactar desde Word y pegar directamente el texto seleccionado en nuestro blog.

Razones por las que no hay que copiar y pegar desde Word al blog.


Una de las razones principales por las que se dice que no debemos de copiar y pegar directamente lo que escribamos en Word a nuestro blog, es que el editor de texto genera código extra que puede perjudicarnos a la hora del posicionamiento web.

Esto es verdad, la mayoría de los editores de texto generan su propio código para especificar su tipo de fuente, el color de fondo y el de las letras etc, pero hasta dónde esto puede perjudicarnos a la hora de hablar de posicionamiento?. Bien, eso es algo que seguramente después de esta entrada nos daremos cuenta y conforme como vaya pasando el tiempo también.

Por qué utilizamos Word y no el editor de texto por defecto en nuestro blog?


Una de las razones por las que no nos acostumbramos a usar el editor por defecto de nuestro blog, es que solemos escribir off-line, es decir, cuando tenemos ideas en nuestra mente lo primero que hacemos es editarlo fuera de línea y a esto lo hacemos en Word.

Luego de que controlamos de que no hayan fallas significativas, y como casi no poseemos mucho tiempo, solemos copiar y pegar directamente sobre el editor de nuestro blog. A pesar de que este nos brinde las mismas especificaciones que Word, siempre elegimos el editor de texto de Microsoft como preferido para realizar nuestras entradas.

En este caso no estoy utilizando Microsoft Word, sino Libre Office, que es una suite similar a la de Microsoft con la diferencia de que es de código libre y totalmente gratuito.

No me quiero sobrepasar de la idea primaria de esta entrada, como dije, el tema es ver qué tanto influye en la estética, funcionalidad y por sobre todas las cosas en el posicionamiento de un blog, el hecho de que copiemos y pegemos desde Word a nuestro blog directamente una entrada y no lo hagamos como se nos recomienda hacer.

Los resultados estoy seguro que los tendré más adelante en el tiempo. Cabe recordar que al momento de escribir esto, el blog es medianamente nuevo, posee poco contenido y sólo posee una o dos entradas en el índice de Google, asi que habrá que esperar un poco más para ver cuando da resultados ciertos y si lo hace, cuál es la conclusión que se puede sacar al respecto.

Por el momento es todo lo que tengo para contarles.

sábado, 23 de junio de 2012

Qué significa LDL HDL?

El colesterol y otras grasas son transportados en el torrente sanguíneo en forma de partículas esféricas llamadas lipoproteínas. Las dos lipoproteínas más conocidas son las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y las lipoproteínas de alta densidad (HDL).

 ¿Qué es el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad)? ¿Qué es el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad)? Este tipo de colesterol se denomina comúnmente colesterol "malo ". Puede contribuir a la formación de una acumulación de placas en las arterias, una condición conocida como aterosclerosis. Los niveles de LDL deben ser bajos. Para contribuir a reducir los niveles de LDL, ayude a su hijo a que: Evite los alimentos ricos en grasas saturadas, el colesterol contenido en su dieta y el exceso de calorías. Realice más ejercicios. Mantenga un peso saludable. Este tipo de colesterol se conoce como colesterol "bueno", y es un tipo de grasa en sangre que ayuda a eliminar el colesterol de la sangre, evitando la acumulación de grasa y la formación de placa. El HDL debe ser lo más alto posible.

Con frecuencia se puede aumentar el HDL si: Se hace ejercicio durante por lo menos 20 minutos tres veces por semana. Se evita el consumo de grasas saturadas. Se adelgaza. Algunos niños pueden requerir medicamentos. Dado que elevar el HDL puede ser difícil, debería trabajar con el médico de su hijo para elaborar un plan terapéutico.

Más información

La importancia del título de una entrada

En realidad no importa el título. Eso de que el título importa poco tiene que ver con lo que realmente sucede. Si bien puede ser que ayude, no es para nada importante.

Lo que realmente importa es el contenido de la entrada, aunque el título de una entrada diga una cosa, dentro de ella podemos poner lo que queramos que en teoría los robots de los buscadores se encargarán de analizarlo para finalmente asignarle una importancia o relevancia.

Podemos crear algo muy importante sin siquiera ponerle un título y veremos que será tenido en cuenta más por su contenido que por lo que haya en el titulo que en este caso sería... nada.

Todo esto basado en mi experiencia, de seguro habrá quien opine distinto y que tenga sus propias razones.

Fondos de pantalla en movimiento

Recopilación de los mejores sitios para conseguir los mejores fondos de pantalla en movimiento para darle más animación a tu PC.

Aburrido del clásico fondo de pantalla de Windows? quieres darle un poco más de vida a tu PC?. Bien, que mejor que añadir un fondo de pantalla con movimiento para darle un poco de estilo a nuestro ordenador.

Cuantas veces hemos ido quizás a la casa de algún amigo  que entiende un poco más que nosotros sobre  PC's y hemos visto que tiene en su escritorio un llamativo fondito que por ejemplo se mueve al ritmo de un tema musical, algunos que imitan ser peceras, y otros que simplemente nos recuerdan  alguna parte de una película, pero sin embargo al preguntarle este se niega a contarnos cómo hace para que su escritorio se de tal forma.  Bien, ahora te voy a dejar algunos sitios de donde vos también podes descargarlos y aplicarlos a tu computadora.

La tarea es sencilla no te preocupes, solo tienes que dirigirte a alguno de los sitios que voy a dejarte a continuación y allí encontraras todas las recomendaciones, los mejores modelos y por su puesto un tapiz para cada gusto.

Para descargar fondos de pantalla en movimiento te recomiendo que visites los siguientes sitios que poseen muy bonitos fondos que puedes utilizar en tu maquina.

Fondos de pantalla en movimiento para agregar a la pc.
Algnos fondos de pantalla con movimiento llamativos.
Descargar mas fondos bonitos.

Espero que te hayan sido de utilidad y que puedas encontrar uno de tu agrado.

viernes, 22 de junio de 2012

Conclusiones sobre la prueba SEO

Luego de 10 días de haber realizado la primera prueba SEO en donde se trataba de poner en práctica algunas técnicas para el posicionamiento en buscadores llegó la hora de la conclusión.

Para ser sincero, realmente me sorprendió el resultado, dado a que no imaginaba posicionarme tan alto para una búsqueda que con sus variantes tiene un poco más de 3 millones de búsquedas y para la palabra exacta un poco más de  200.000 que no son nada despreciables en tan poco tiempo.

Se podría decir que la prueba fue todo un éxito ya que como dije al principio, a solo 10 días (ignoro a partir de cuando porque recién me acordé de ella) logré posicionarme en la primera página de Google.


Primera Prueba SEO
Captura de la primera página de Google
En la imagen, se puede ver con resaltado en amarillo la ubicación de este blog, y en un circulo rojo, en qué página del navegador se encuentra posicionado el blog. Como podrán ver si lo amplían, el mismo está en la primera página para los resultados de búsqueda para el termino en cuestión.

Cómo sucedió esto?


Pues bien, evidentemente el SEO sirve para algo, en si, no se si es en realidad que el SEO sirva, sino que quizás el hecho de escribir cosas originales sea lo que realmente importe.

Si bien comparamos este blog, con todos los otros referentes al mismo termino a posicionar, nos podemos dar cuenta de que no todos los sitios que se encuentra en la primera página poseen el termino "prueba SEO" en su Título o contenido, pero si la gran mayoría de ellos y todos hablan de alguna u otra forma del SEO de manera particular. Esto hace suponer que el contenido es muy importante, mucho más importante que el título inclusive.

Qué hay de los enlaces?


Bien, uno de los temas que se dejo de lado en la prueba SEO fue la creación de enlaces. Es decir, que en dicha prueba no se trabajo sobre los enlaces salientes o entrantes, básicamente se ignoró la presencia de los enlaces y tan solo quedaron los que corresponden a los archivos y las etiquetas.

En ningún momento se anotó el blog en directorios ni nada que se le parezca para crear enlaces tal y como recomiendan muchos conocedores sobre el tema.

La importancia en la actualización de contenido

Otras de las cosas que quedó descartada en la prueba realizada es la actualización de contenido ya que como se podrá constatar, este blog no se actualiza constantemente y a la fecha solo posee un par de entradas muy alejadas en el tiempo nada más. Entonces, la frecuencia de actualización frente a "ciertos temas" no interesa demasiado.

El dominio personalizado.


Otros de los factores a analizar era el peso que podría llegar a tener o no a la hora de posicionar, en este caso un termino específico, el nombre del dominio. Quedó descartado que para posicionarse en la primera página de Google el nombre del dominio sea relevante.

Quizás con el tiempo y para ciertos términos de búsqueda sera realmente importante el domino para posicionar en lo alto, en este caso para lo que se investigaba no fue relevante y llegamos a lo alto.

Hay una serie de factores más que serán analizados en un futuro, y a medida que vaya descubriendo algunas cosas estaré actualizando más conclusiones, por el momento es todo lo que llego a pensar en este instante, luego de que realice más testeos seguramente iré descubriendo mucho más cosas que tengan que ver con el por qué de este fenómeno.


miércoles, 13 de junio de 2012

Prueba SEO

El SEO es la sigla que significa optimización para los motores de búsquedas y esto básicamente es una serie de técnicas y reglas que hay que seguir para poder optimizar un sitio web para lograr mejor posicionamiento en los buscadores.

Esencialmente cuando se habla de buscadores la gran mayoría habla y se enfoca en Google, dado a que es el buscador por excelencia. A su vez Google, tiene sus propias directrices que nos pueden ayudar a posicionar nuestro sitio web o blog.

Estas directrices o reglas que hay que seguir para lograr un buen SEO no son muy difíciles de lograr ni de seguir. Pero que es lo que hace realmente posicionar una web para un término especifico respecto a otros sitios similares.

Algunos consejos SEO.


Uno puede encontrar en Internet diferentes puntos de vista con respecto a lo que hay que hacer para optimizar un sitio web, de todos modos la gran mayoría coincide en cuales son los puntos fuertes a los que hay que prestarle atención; estos son:

  • Tíitulo
  • Descripción
  • Palabras clave
  • Enlaces

 

Una prueba SEO.


El título de la entrada, en este caso por tratarse de un blog, es uno de los factores importantes a seguir según los consejos que podemos encontrar. Es por eso que, "Prueba SEO", es la palabra que estará definida en el atributo TITLE del código fuente de este post.

El tema de la descripción   fue un problema durante un tiempo considerable en Blogger pero luego de su "actualización" ya se puede realizar una descripción de la búsqueda personalizada para ayudar a los motores de búsqueda a definir mejor de qué se trata nuestro sitio. En el código fuente de la página esto se especifica en la etiqueta <meta description>, en donde se debe hacer una descripción breve de lo que se habla en la web, pagina o entrada en particular.

 

Probando SEO con palabras claves en negrita.


Las palabras clave que antiguamente se incluían en la etiqueta Meta Keywords del código HTML, parecería que ha perdido importancia en cuanto al posicionamiento por lo menos para Google. Sin embargo, estas palabras claves que definen el tema que estamos tratando junto con la descripción dejan de tener peso en una etiqueta especifica, pero si lo tienen en el texto del contenido del sitio.

Resaltar en negrita la palabra clave como es en este caso Prueba SEO se cree que ayuda al posicionamiento y sobre todo a los buscadores a definir la importancia de nuestro contenido frente a un tema dado.

Los títulos y subtitulo en esta prueba SEO.


 Otro de los factores importantes  a la hora de realizar una optimización es la orden jerárquica de los títulos, es decir H1, H2, H3, etc etc etc. En el caso de Blogger tenemos la posibilidad de usar en el modo redactar encabezado, sub encabezado o encabezado secundario, que se asemeja un poco a esto de las jerarquías.

Las palabras o palabra clave que queremos posicionar, debe estar también en las diferentes jerarquías de títulos, como pueden ver en esta entrada en donde obvie un encabezado secundario dado a que coloqué muchos sub encabezados con el término que me interesa.

 

Los enlaces


Es importante y se considera realmente importante la cantidad y calidad de los enlaces que apunten a nuestro sitio y los que salgan de él, ya sean de carácter interno o externo. En este caso particular, no voy a aplicar el tema de los enlaces porque la idea es usar los consejos SEO sin tener que hacer un trabajo de enlaces y ver cómo los motores de búsqueda analizan los contenidos sin que hayan otros sitios que apunten a él.

 

Conclusión sobre esta prueba SEO


Para terminar, ahora sí utilicé un encabezado secundario, pero solo para terminar con la entrada y llegar a la conclusión de la misma, que dicho sea de paso, será dada más adelante cuando de, o no resultado, los consejos en ella aplicados sobre posicionamiento en buscadores.