miércoles, 13 de junio de 2012

Prueba SEO

El SEO es la sigla que significa optimización para los motores de búsquedas y esto básicamente es una serie de técnicas y reglas que hay que seguir para poder optimizar un sitio web para lograr mejor posicionamiento en los buscadores.

Esencialmente cuando se habla de buscadores la gran mayoría habla y se enfoca en Google, dado a que es el buscador por excelencia. A su vez Google, tiene sus propias directrices que nos pueden ayudar a posicionar nuestro sitio web o blog.

Estas directrices o reglas que hay que seguir para lograr un buen SEO no son muy difíciles de lograr ni de seguir. Pero que es lo que hace realmente posicionar una web para un término especifico respecto a otros sitios similares.

Algunos consejos SEO.


Uno puede encontrar en Internet diferentes puntos de vista con respecto a lo que hay que hacer para optimizar un sitio web, de todos modos la gran mayoría coincide en cuales son los puntos fuertes a los que hay que prestarle atención; estos son:

  • Tíitulo
  • Descripción
  • Palabras clave
  • Enlaces

 

Una prueba SEO.


El título de la entrada, en este caso por tratarse de un blog, es uno de los factores importantes a seguir según los consejos que podemos encontrar. Es por eso que, "Prueba SEO", es la palabra que estará definida en el atributo TITLE del código fuente de este post.

El tema de la descripción   fue un problema durante un tiempo considerable en Blogger pero luego de su "actualización" ya se puede realizar una descripción de la búsqueda personalizada para ayudar a los motores de búsqueda a definir mejor de qué se trata nuestro sitio. En el código fuente de la página esto se especifica en la etiqueta <meta description>, en donde se debe hacer una descripción breve de lo que se habla en la web, pagina o entrada en particular.

 

Probando SEO con palabras claves en negrita.


Las palabras clave que antiguamente se incluían en la etiqueta Meta Keywords del código HTML, parecería que ha perdido importancia en cuanto al posicionamiento por lo menos para Google. Sin embargo, estas palabras claves que definen el tema que estamos tratando junto con la descripción dejan de tener peso en una etiqueta especifica, pero si lo tienen en el texto del contenido del sitio.

Resaltar en negrita la palabra clave como es en este caso Prueba SEO se cree que ayuda al posicionamiento y sobre todo a los buscadores a definir la importancia de nuestro contenido frente a un tema dado.

Los títulos y subtitulo en esta prueba SEO.


 Otro de los factores importantes  a la hora de realizar una optimización es la orden jerárquica de los títulos, es decir H1, H2, H3, etc etc etc. En el caso de Blogger tenemos la posibilidad de usar en el modo redactar encabezado, sub encabezado o encabezado secundario, que se asemeja un poco a esto de las jerarquías.

Las palabras o palabra clave que queremos posicionar, debe estar también en las diferentes jerarquías de títulos, como pueden ver en esta entrada en donde obvie un encabezado secundario dado a que coloqué muchos sub encabezados con el término que me interesa.

 

Los enlaces


Es importante y se considera realmente importante la cantidad y calidad de los enlaces que apunten a nuestro sitio y los que salgan de él, ya sean de carácter interno o externo. En este caso particular, no voy a aplicar el tema de los enlaces porque la idea es usar los consejos SEO sin tener que hacer un trabajo de enlaces y ver cómo los motores de búsqueda analizan los contenidos sin que hayan otros sitios que apunten a él.

 

Conclusión sobre esta prueba SEO


Para terminar, ahora sí utilicé un encabezado secundario, pero solo para terminar con la entrada y llegar a la conclusión de la misma, que dicho sea de paso, será dada más adelante cuando de, o no resultado, los consejos en ella aplicados sobre posicionamiento en buscadores.





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