sábado, 14 de julio de 2012

Prueba con Adsense: Una cuenta y varios sitios

Hace tiempo había oído hablar del Smart Price, (si no sabes lo que es te recomiendo leer el siguiente artículo aquí), en donde básicamente algunos decían que no es beneficioso tener Adsense en varios sitios con una sola cuenta.


Qué significa tener Adsense en varios sitios con una sola cuenta?.


Básicamente esto quiere decir que yo como editor, me creo una cuenta Adsense, y pongo publicidad en todos los sitios, ya sea página web o blogs, usando únicamente mi única cuenta creada.

Lo que se decía era que si uno tiene un sitio con pocas visitas y otro con muchas, el sitio con pocas visitas influiría en el total de la cuenta de Adsense.

Esto quiere decir que si yo tengo por ejemplo, un blog que tiene 1000 visitantes únicos diarios, con un promedio de 10 clics por día, y otro con 10 visitas diarias y 0 clics, las ganancias disminuirían teniendo en cuenta la influencia del blog con pocas visitas.

Prueba y error.


Bien, para sacarme la duda sobre qué había de cierto en esto, decidí hacer un ejercicio de prueba y error para ver qué sucedía con las ganancias de mi cuenta de Adsense. Lo que hice fue lo siguiente:

  1. Quitar Adsense de todos los sitios dejando solo el de más visitas.
  2. Colocar 2 bloques de Adsense de 300*250 debajo del título de las entradas.
  3. Colocar un bloque de enlaces justo al terminar la entrada.

Y esto le sumamos que, como se trataba de un blog, puse un bloque de anuncio en el sidebar directamente como un artilugio de Blogger usado la opción recomendada que nos da Blogger para colocar anuncios en nuestro blog.

Los resultados: Influye usar varios sitios con una sola cuenta de Adsense?


La respuesta es contundente: SI!.

Ahora bien, lo sorprendente de esto es que pese a que el resto diga que incluir varios sitios con Adsense es perjudicial a mi me dio el resultado completamente diferente; sucedió lo siguiente.

  1. Mis impresiones bajaron el 100%. Como era de esperarse dado a que solo un blog no era el encargado del total de impresiones.
  2. Mis ganancias se desplomaron el 1.000%

Conclusión.


Según mi experiencia, cada uno tendrá la suya, si tenemos 1.000 impresiones en un solo sitio, y 10 sitios con 100 impresiones cada una, no es recomendable quitar Adsense de los sitios con menos visitas, dado a que pocas o muchas, son impresiones y pueden llegar a ser clics válidos.

Lo que me llamo la atención es que, pese a que la cantidad de clics se mantenía en un promedio aceptable a como venía siendo tradicionalmente dado a que el sitio con más visitas era el que mayor cantidad de clics me apuntaba, el CPC descendió rotundamente.

Obviamente esto del descenso del CPC puede deberse a muchos otros factores, y por esto mismo volví a colocar los anuncios de Adsense en todos mis sitios para ver si dicha perdida se debía a lo que hice o a un factor externo de las campañas de los anunciantes.


Y tu qué experiencia has tenido con Adsense?

No hay comentarios:

Publicar un comentario