jueves, 21 de febrero de 2013

Escribir mucho o escribir poco?

Hace un tiempo me había preguntado sobre si es conveniente hacer entradas cortas o entradas largas. Y hoy me vuelvo a preguntar lo mismo luego de haber leído ciertos comentarios y opiniones por Internet.

Cuanto es lo que hay que escribir para que una entrada tenga éxito?.

Bueno primero y principal debemos tener en claro a qué le llamamos éxito. Si tener éxito para vos es aparecer primero en Google, según dicen, hay que escribir mucho, por lo general por encima de 600 palabras.

Ahora bien, si lo que consideras como éxito es que la gente te lea y medianamente te siga, yo creo que para eso tenemos el ejemplo de Twitter no?.

Es decir, si lo que quieres es opinar… escribe poco.

Si lo que quieres es informar… escribe mucho.

Yo podría haber finalizado la entrada ahí arriba, porque lo que quería era brindar mi opinión nada más, y estoy seguro que, aunque no buscaba tener éxito alguno, quizás lo haya conseguido. No es mi meta en este momento pensar en una finalidad específica, simplemente estoy escribiendo lo que pienso sin vueltas.

A propósito de esto de escribir sin vueltas, quizás en estos días (si no es hoy mismo) estaré hablando sobre esto de escribir lo que uno piensa, ya que realizando búsquedas de temas específicos, me encontré con algo que me llamó la atención, pero que no se los voy a decir ahora para no irme de tema, pero como ya ven, cuando uno tiene algo que decir, y cree que es medianamente importante, no se fija en la cantidad de palabras que tiene una entrada, si esta debe o no ser optimizada o cosas como esas que nos ponemos a pensar cuando queremos obtener algo específico de algún artículo que realicemos.

Yo acostumbro  escribir medianamente poco, o al menos eso es lo que pienso, pero no por algo en especial sino porque pienso que cundo uno tiene algo específico que decir, a veces las palabras están de más y solo nos lleva a confundirnos.

A los buscadores les gusta que escribamos mucho.

Bueno, esto es algo que me puse a pensar también. Digo yo, quién ha hablado alguna vez con Google y éste le ha respondido? (no vale decir el reconocedor de voz). A lo que voy es, en Internet generalmente cas todo el mundo opina de lo que quiere, y muchos de estos que opinan, creen tener la verdad e las cosas y se basan en dichos de otros que a su vez, creen tener la verdad de las cosas, y así se lleva a una cadena en donde la verdad de las cosas no la tienen ni uno ni otros, sino nosotros mismos.

Cuando leí esto de que a los buscadores les gusta que escribamos mucho, recordé el test que había hecho hace unos días sobre aquello de que “no es recomendable que copiemos desde word y peguemos en Blogger directamente”, que según habían dicho era perjudicial para nuestro blog dado a que Word tiene su propio pre formateo de las palabras y estilos que hacen que Google los lea mal, se confunda y hasta nos sancione por eso. Razón por la cual había hecho una entrada en donde me preguntaba que tan conveniente o no era hacer un copy paste desde Word a Blogger.

Los resultaros se vieron en los primeros 3 minutos, y que luego también compartiré con ustedes los resultados aunque pueden sacarse las dudas simplemente buscando “publicar un documento desde word”.

Por esto mismo decidí hacer, no un test, sino dirigirme a las estadísticas de mi blog para ver que tan cierto es esto de que a Google le gusta que escribamos mucho.

La verdad que no me sorprendí al ver que la gran mayoría de visitantes de este sitio se dirigen especialmente a las entradas cortas.

Coincidencia o realida?

Yo a veces pienso que todo lo que se nos dice en Internet, todo lo que suelen decir los llamados “expertos” no es más que una distracción para hacernos creer algo que no es, y mientras más personas creen lo que ellos dicen, menos competencia real habrá en el mercado. Parece lógico no?

Bien, ahora si voy a dar por terminada esta entrad que la verdad ha sido mucho más extensa de lo que me imaginaba al principio, pero quería dar mi opinión un poco más personalizada y fundamentada con respecto a esto de escribir poco o escribir mucho en un blog para que tenga éxito. Gracias por leer Blog Test

No hay comentarios:

Publicar un comentario