viernes, 6 de marzo de 2015

Herramienta para escribir articulos SEO

Estaba pensando en eso de escribir artículos SEO, es decir, artículos optimizados para que los buscadores, en este caso Google, nos entienda mejor y nos haga ganar posiciones, así que me dediqué a buscar "herramientas para escribir artículos SEO", y a decir verdad... no encontré ninguna.

Existen las herramientas para escribir mejores artículos para el SEO?


Existen porgramitas que nos pueden ayudar a escribir articulos que, en teoría, estarían haciendo que nuestros escritos sean mejor visto por los buscadores, y que, el tema que estamos hablando, aparezca en los primeros puestos; pero ninguno de estos puede escribir artículos seo para nosotros.

La mejor herramienta para escribir artículos SEO eres tú.

Hay muchas creencias sobre el tema de las palabras claves y demás, la cantidad de palabras que debemos de escribir para tener un buen artículo que, porque a Google se le antoje, nos haga poner en las primeras páginas de su buscador, pero ciertamente, el que puede hacer eso es uno mismo.

Lo primero que tenemos que pensar, es que nosotros también somos navegantes de Internet, y cono esto me refiero a que antes de escribir cualquier cosa, sea lo que sea, nos pongamos a pensar nosotros mismos cómo lo buscaríamos y que es lo que nos gustaría encontrar al respecto.

Si nosotros nos preguntamos "cómo se llamaba la rana de los muppets" leerías "la historia completa de los muppets" y te comerías 1000 palabras hasta encontrar el nombre de la rana o te interesaría más un artículo que tenga por título "René, la rana de los muppets".? Pienso yo que, si lo que queremos saber es cómo se llamaba la rana, no es necesario leernos un artículo con más de mil palabras si en en el otro ya nos está diciendo en el título no?.

Este es un ejemplo un poco apresurado quizás, pero bien sirve para explicar también por qué hay muchas páginas que tienen muy poco contenido (menos de 300 palabras) y que sin embargo están bien posicionadas, inclusive por encima de aquellas que multiplican por 10 dicho valor.

La clave para escribir artículos SEO está en las respuestas que uno sepa dar a la necesidad de la persona que la busca.

Es decir, no importa si hacemos 10 mil palabras, si usamos quinientas veces la misma palabra clave, si hacemos que todo el mundo nos enlace o lo que sea, lo que realmente importa, en el tiempo, es que nosotros sepamos dar una respuesta a una necesidad.

Resalté aquello de en el tiempo  por una cuestión de que aún algunos pueden I"engañar"  a los buscadores y hacer que un simple artículo se posicione en los primeros puestos de entrada, dependiendo del tema a hablar, y de la competencia que haya, pero con el tiempo, cuando la gente vea que lo que se dice, no es lo que realmente se busca, empiezan a rebotar. Esto de "rebotar" se conoce como las personas que entran a una página y al ver que no hay nada interesante la cierran.

Google se fía mucho de esto, y se basa en dicho porcentaje de rebote para considerar si una página merece o no estar en los primeros lugares de su buscador. Por qué? Simple, por qué Google, tiene que mantener su fama de mejor buscador, de ofrecer los mejores resultados. Imaginate si en los primeros 10 resultados de Google no encuentras lo que estás buscando? qué pasaría? Buscarías por otro lado no? Bueno, esto es lo que precisamente Google quiere evitar.

Por eso para ir terminando, quisiera que quede en claro de que no hay herramientas para escribir SEO y si las hay, jamás serán tan efectivas como tu sentido común, usalo, que esa es la mejor herramienta para posicionar un artículo.

2 comentarios: