viernes, 22 de junio de 2012

Conclusiones sobre la prueba SEO

Luego de 10 días de haber realizado la primera prueba SEO en donde se trataba de poner en práctica algunas técnicas para el posicionamiento en buscadores llegó la hora de la conclusión.

Para ser sincero, realmente me sorprendió el resultado, dado a que no imaginaba posicionarme tan alto para una búsqueda que con sus variantes tiene un poco más de 3 millones de búsquedas y para la palabra exacta un poco más de  200.000 que no son nada despreciables en tan poco tiempo.

Se podría decir que la prueba fue todo un éxito ya que como dije al principio, a solo 10 días (ignoro a partir de cuando porque recién me acordé de ella) logré posicionarme en la primera página de Google.


Primera Prueba SEO
Captura de la primera página de Google
En la imagen, se puede ver con resaltado en amarillo la ubicación de este blog, y en un circulo rojo, en qué página del navegador se encuentra posicionado el blog. Como podrán ver si lo amplían, el mismo está en la primera página para los resultados de búsqueda para el termino en cuestión.

Cómo sucedió esto?


Pues bien, evidentemente el SEO sirve para algo, en si, no se si es en realidad que el SEO sirva, sino que quizás el hecho de escribir cosas originales sea lo que realmente importe.

Si bien comparamos este blog, con todos los otros referentes al mismo termino a posicionar, nos podemos dar cuenta de que no todos los sitios que se encuentra en la primera página poseen el termino "prueba SEO" en su Título o contenido, pero si la gran mayoría de ellos y todos hablan de alguna u otra forma del SEO de manera particular. Esto hace suponer que el contenido es muy importante, mucho más importante que el título inclusive.

Qué hay de los enlaces?


Bien, uno de los temas que se dejo de lado en la prueba SEO fue la creación de enlaces. Es decir, que en dicha prueba no se trabajo sobre los enlaces salientes o entrantes, básicamente se ignoró la presencia de los enlaces y tan solo quedaron los que corresponden a los archivos y las etiquetas.

En ningún momento se anotó el blog en directorios ni nada que se le parezca para crear enlaces tal y como recomiendan muchos conocedores sobre el tema.

La importancia en la actualización de contenido

Otras de las cosas que quedó descartada en la prueba realizada es la actualización de contenido ya que como se podrá constatar, este blog no se actualiza constantemente y a la fecha solo posee un par de entradas muy alejadas en el tiempo nada más. Entonces, la frecuencia de actualización frente a "ciertos temas" no interesa demasiado.

El dominio personalizado.


Otros de los factores a analizar era el peso que podría llegar a tener o no a la hora de posicionar, en este caso un termino específico, el nombre del dominio. Quedó descartado que para posicionarse en la primera página de Google el nombre del dominio sea relevante.

Quizás con el tiempo y para ciertos términos de búsqueda sera realmente importante el domino para posicionar en lo alto, en este caso para lo que se investigaba no fue relevante y llegamos a lo alto.

Hay una serie de factores más que serán analizados en un futuro, y a medida que vaya descubriendo algunas cosas estaré actualizando más conclusiones, por el momento es todo lo que llego a pensar en este instante, luego de que realice más testeos seguramente iré descubriendo mucho más cosas que tengan que ver con el por qué de este fenómeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario