sábado, 23 de junio de 2012

Qué significa LDL HDL?

El colesterol y otras grasas son transportados en el torrente sanguíneo en forma de partículas esféricas llamadas lipoproteínas. Las dos lipoproteínas más conocidas son las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y las lipoproteínas de alta densidad (HDL).

 ¿Qué es el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad)? ¿Qué es el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad)? Este tipo de colesterol se denomina comúnmente colesterol "malo ". Puede contribuir a la formación de una acumulación de placas en las arterias, una condición conocida como aterosclerosis. Los niveles de LDL deben ser bajos. Para contribuir a reducir los niveles de LDL, ayude a su hijo a que: Evite los alimentos ricos en grasas saturadas, el colesterol contenido en su dieta y el exceso de calorías. Realice más ejercicios. Mantenga un peso saludable. Este tipo de colesterol se conoce como colesterol "bueno", y es un tipo de grasa en sangre que ayuda a eliminar el colesterol de la sangre, evitando la acumulación de grasa y la formación de placa. El HDL debe ser lo más alto posible.

Con frecuencia se puede aumentar el HDL si: Se hace ejercicio durante por lo menos 20 minutos tres veces por semana. Se evita el consumo de grasas saturadas. Se adelgaza. Algunos niños pueden requerir medicamentos. Dado que elevar el HDL puede ser difícil, debería trabajar con el médico de su hijo para elaborar un plan terapéutico.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario