martes, 4 de junio de 2013

El verdadero secreto del SEO

Existe un secreto que nadie ha contado conrespecto al posicionamiento en buscadores? Por qué todos saben qué es lo que hay que hacer pero nadie lo hace? Están las reglas hechas para romperse?. Analizaré estas preguntas a continuación.

Cual es el secreto sobre posicionamiento web que nadie ha contado?


Una de mis pasiones es el posicionamiento web o la optimización de sitios con mira a los buscadores. Lo que tradicionalmente se conoce como SEO.

Por este motivo me he comido horas y horas tratando de aprender cosas para ir mejorando diariamente.

Sin embargo, me he cansado de ver personas que te dicen al pié de la letra lo que tienes que hacer pero paradójicamente ellos nunca hacen.

Qué ocultan estas personas?


Hagamos lo que nos dicen y seremos beneficiados.

Para mejorar tu posición en los buscadores debes de hacer estoy y lo otro. Tienes que aprender aquello o esto. Tienes que.. tienes que.. todo tienes que hacerlo tal y como te lo dicen.

Ahora bien, imaginemonos que todos hagamos lo que nos dicen. Qué piensan usteds que puede pasar si por ejemplo, 100 personas se tiran de cabeza a un plato de comida?

Las reglas están hechas para romperse.


Esto ya no es una pregunta. Sino una afirmación. Las reglas son para romperese, y más cuando todo el mundo hace lo mismo.

Si bien hay casos en donde uno debe de hacer X cosa al pie de la letra por una cuestión de estandarización o porque simplemente la cosa no va a funcionar. Me parece que en lo que respecta al SEO, uno debe de revelarse de vez en cuando y romper las reglas.

Nos dicen que debemos de hacer muchas cosas para mejorar nuestro posicionamiento.

Que el análisis de las palabras clave, que la densidad de las mismas, que el cuidado de los enlaces entrantes y salientes, que los baklinks, que la optimización en la carga de la página que una cosa y que la otra.

Pero yo me pregunto, y les pregunto a ustedes. Qué es lo que les hace elegir entre un diario u otro?. A la hora de comprar una gaseosa o su competencia. Cuando compramos una remera, por qué elegimos una y no otra que, en teoría es igual?

La vida es simple.... o no?

Qué opinan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario