viernes, 24 de mayo de 2013

Escribir o no escribir para el SEO

Se debe escribir o no para el SEO en la actualidad?

Una de las preguntas que me vine haciendo ultimamente es qué tan conveniente es escribir para los motores de búsquedas en la actualidad. Mucho se ha hablado sobre la optimización de los motores de búsqueda, pero los constantes cambios de Google ha hecho que muchos tambíen se replanteen esto.

Qué tan conveniente es escribir para los  motores de búsqueda hoy en día?

Como en toda cosa que no queda demasiado clara, este tema tiene adeptos y personas que no estan tan de acuerdo con el concepto de escribir para el SEO o para agradarle a los motores de búsqueda. Yo mismo me he preguntado que hay de cierto en aquello de que debemos de optimizar nuestro sitio web o blog para que el mismo sea mejor visto por los búscadores, y esto es algo que cada día me deja más interrogantes.


Google premia a los anti SEO?


Una de las cosas interesantes que he leído por ahí es que Google podría estar premiando a los sitios anti SEO. Qué quiero decir con esto? aquellos sitios que no poseen demasiad optimización en sus entradas para el caso de los blogs y contenido en general para los sitios web.

Sin embargo Google sigue premiando el contenido por sobre todas las cosas.

Factores que deben de tenerse en cuenta para el posicionamiento.


Aunque los constantes cambios en el algoritmo de Google nos hace pensar de que el rey de los buscadores estaría poniendo al mismo nivel o acaso superior aquellos sitios que cuentan con una optimización escasa o nula con respecto a los sitios optimizados, cabe recordar que son indiscutibles a la hora del posicionamiento web algunos factores que paso a enumerar:

  • Título principal: Es muy importante hoy en día colocar un título llamativo que haga que nuestros lectores se sientan atraidos a lo que estamos escribiendo.
  • Descripción: Por supuesto si tenemos un título atractivo debemos de tener una descripción contundente y que sea igualmente de llamativa pero sin ser mentirosa. Es decir, que no prometamos en la descripcion de nuestro sitio algo que no vamos a ofrecer. 
  • Palabras clave: Creo que la importancia de la palabra clave tiene más peso en el título y en la url del sitio y una o dos veces como mucho en el contenido ya sea en negrita o como un texto enlace.
  • Estructura del contenido: Fundamental para ordenar la información que damos y hacer la lectura más fácil para el lector.
  • Contenido: No importa demasiado la cantidad de caracteres, las negritas o las palabras clave. Sino lo que realmente importa es que el contenido sea de calidad y por sobre todas las cosas de utilidad. Está más que claro que Google hoy en día está priorizando a los sitios que tengan contenido relevante e interesante.


En conclusión:


En mi opinión no importa demasiado si escribimos o no para SEO, sino lo que realmente importa es el último punto de la lista anterior, es decir el contenido. Esto se explica de una sola forma. No interesa si escribimos 1000 palabras  o 300, lo que importa es que el usuario se quede en nuestro sitio por lo menos 1 minuto leyendo lo que estamos escribiendo. Esto hará que el porcentaje de rebote de nuestro sitio disminuya y claro, con el aumento de la permanencia de los visitantes también aumentará la importancia de nuestro sitio.

Me gustaría saber tu opinión acerca del tema y qué es lo que piensas sobre esto de escribir o no para el SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario