jueves, 30 de mayo de 2013

El Copy Paste es Muy Malo

No copies contenido de los demás porque puede perjudicarte.


Copiar y pegar, copiar y pegar. Qué fácil no?. Ahora bien, es bueno o malo copiar y pegar contenido de otro sitio hacia nuestro propia web?

Bueno, con respecto a esto hay muchas opiniones. La mayoría de ellas coinciden en que el copy paste es malo y que siempre debe de ser evitado.

Primero que nada por una cuestión "moral" y después que nada porque se dice que perjudica al posicionamiento.

El oso y el pingüino  amenazan con sus reglas.


Google pinguin y panda son el resultado de las modificaciones del sistema que usa el buscador para analizar el contenido de las páginas webs y en teoría poder calificarlas de esta manera.

Bueno, siempre, pero siempre, se habló de que el copy  and paste era lo peor para el posicionamiento de una página web. Bien, ahora como cuernos explican el fenómeno Taringa por ejemplo?.

Taringa tiene gran parte de su contenido copiado de otras webs. Y sin embargo, esto hizo de este sitio el más poderoso de latinoamerica.

Entonces, cómo se pretende que, se entienda esto?.

Bueno realmente no es que el copy paste haya hecho de Taringa lo que es hoy en día, sino que en realidad la interacción de sus usuarios, la cantidad de tiempo que se pasaban en el sitio y demás cosas hicieron de Taringa uno de los monstruos de la web.

Pero es muy probable que si uno con un blog de medio pelo, como puede ser este, intenta copiar contenido se vea afectado por Google y por una sencilla razón.

Lo que hizo a Google ser el mejor buscador hoy en día, es que brinda resultados útiles. Imaginemos nosotros lo que pasaría con Google si al buscar algo específico nos encontremos con 100 páginas que tengan escrito exactamente lo mismo?.

No les parecería que ustedes buscarían lo que necesitan por otro lado?. Bien, por esto mismo se dice que Google sanciona  a los sitios que hacen copy and paste.

De todos modos por parte de Google se dice que no existe sanción por el copy paste lo que si se hace es omitir los contenidos duplicados de los resultados de búsqueda. Lo que traducido al español sería... SANCIÓN.

Un día de estos voy a hacer algo con el Copy and Paste y después le comento. Por ahora me siguen quedando cosas en la cabeza como para escribir y escribir más y más contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario