jueves, 30 de mayo de 2013

Como hacer una pagina web gratis

La mejor manera de crear una página web gratis.


Antes que nada vale aclarar que lo siguiente va orientado a quienes quieran hacer una página web personal o simple para algún desarrollo personal o una pequeña empresa.

Para qué queremos crear una página web?


Lo primero que debemos de preguntarnos es esto. Cuál es la razón por la cual queremos hacer una página web.

Una vez que tengamos en claro para que queremos hacer una página web lo siguiente es tener en cuenta y no olvidarnos que lo que todo lo que es gratis puede no ser lo que esperamos.

Creando nuestra primera página web con Blogger.


Desde mi punto de vista podemos usar la plataforma de Blogger para poder crear una página web decente.

Si bien quizás no sea lo que tengamos en mente, ten por seguro de que puedes llegar a tener los mismos resultados.

Si bien Blogger es más que nada un sitio en donde podemos hacer blogs, podemos a su vez crear una buena página web sin necesidad de conocimientos previos sobre programación o diseño.

Algo que seguramente si deseamos crear una web mucho más profesional necesitaríamos.

A continuación les dejo un vídeo tutorial sobre la creación de páginas webs en Blogger.

Cómo crear tu página web gratis con Blogger.



Como podrán ver el vídeo tutorial es un poco largo. Casi una hora de video, pero decidí recomendarlo porque al ser continuado uno puede prestarle más atención a los detalles.

Otra de las formas de poder crear una web de manera sencilla, fácil y gratis es por medio de la plataforma Wordpress.

Wordpress nos ofrece dos alternativas para poder crear nuestra propia página web.

Una de ellas es mediante su dominio .com, el cual nos permite crear una web de la misma manera que Blogger pero con poco permiso para modificar las cosas.

La otra posibilidad, y las más recomendable, es haciéndolo mediante www.wordpress.org de donde descargaríamos los archivos para subirlos a un hosting y manejar más la personalización de la web.

La mayoría de las webs importantes utilizan wordpress de esta manera, alojando sus contenidos en sus propios hostings.

Pero como la idea de esto es poder hacer una página web de manera fácil y por sobre todas las cosas gratis obviaré la segunda opción para mostrarles cómo hacerlo con la primera.

Creando una página web con wordpress.com



El vídeo es mucho más corto, y en el notarán cómo debemos de proceder para poder crear nuestra propia página web de manera gratis y sencilla.

Existen otras posibilidades de hacer páginas webs, pero sinceramente creo que lo mejor y más simple es lo que acabo de comentarles.

Si bien hay diferentes servicios de Internet que ofrecen hacer páginas webs, lo mejor para crear tu sitio web es sin dudas usar los dos servicios anteriores.

La razón es muy simple. Ambos son dos sitios con mucha autoridad y una gran comunidad lo que garantiza un mejor posicionamiento en los buscadores y más material de ayuda en la red.

Es importante que si llegamos a tener algún problema a la hora de crear nuestra página web encontremos ayuda inmediata y ese es el motivo por el cual los recomiendo.

Otras de las razones es porque conozco a ambos servicios, comencé con ellos y me siento muy a gusto.

Hoy en día tengo este blog, y no he tenido la necesidad de hacer una página web, pero si puedo decirles que no se arrepentirán al hacerlo.

Para ir terminando, sea cual sea el sitio donde decidan crear sus páginas webs, les recuerdo que lo mejor siempre es contratar a personas expertas en el tema cuando hablamos de crear sitios corporativos.

Me despido y como siempre gracias por leer Blog Test. Cualquier duda saben que pueden dejar comentarios al pie de este artículo.

Y si te gustó el mismo. Compártelo con amigos en las redes sociales. Me ayudarás mucho ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario