viernes, 15 de febrero de 2013

Como optimizar un post en Blogger



Optimizar un post para que el mismo será mejor posicionado en Google requiere de algunas tareas especificas que pueden hacer que tus entradas sean ubicadas lo más alto posible por los buscadores. A continuación analizaremos eso.

Internet está lleno de consejos, y el mundo SEO no es la excepción a la regla. Todos los que tienen un blog, y sienten la necesidad de que este sea leído por más personas alguna vez han leído seguramente sobre aquello de “la optimización para buscadores”. Bien, como decía, la información en la red abunda, y es muy común encontrar cosas similares o muy parecidas en todos lados, pero por qué es esto así?

Mi teoría se basa en dos puntos:

  1. Muy pocos saben realmente del tema y la mayoría toca de oído y dice lo que otros dicen.
  2. La viralidad de Internet hace que las cosas se dupliquen rápidamente en la web.

De todos modos yo siempre desconfío de aquellos que dicen tener “el secreto del éxito”, porque seamos sinceros, acaso si ustedes tuvieran la gansa de los huevos de oro, la dejarían en la puerta de su casa para que todos la vieran y deseen tenerla? Creo que no. Bien, algo así sucede en todos los aspectos de la vida, e Internet y el SEO no se escapan a ello.

Por eso mismo digo, pienso y analizo que aquello de la optimización de posteos en Blogger tiene más que ver por una cuestión “topica”, si se me permite inventar ese termino, más que una realidad palpable.

Si bien Google nos dice que para que nuestro sitio sea mejor posicionado debemos de cumplir ciertas directrices, yo me pregunto, si 500 sitios webs hacen lo mismo, al mismo tiempo, en el mismo país de referencia, publican el mismo contenido con un nombre de dominio más o menos parecido, creado el mismo día, cómo hace Google para calificarlos si es que todos hacen lo que Google quiere?

Pregunto: en ese caso  el algoritmo de Google usa el azar?

Algunos consejos SEO que se han cansado de decirnos:

  • Etiquetas h1, h2, h3, con las palabras claves.
  • Las palabras claves en el primer párrafo varias veces en el contenido y al final del mismo.
  • Enlaces salientes e internos con la palabra clave a posicionar.
  • Usar cursiva, negrita, etc. etc. en las palabras claves importantes.
  • Colocar en la URL las palabras claves.
  • Creación de enlaces entrantes.
  • Crear contenido fresco y original.

Y algunas que otras cosas que seguramente me estoy olvidando. Ahora bien, si todos hacemos lo que se nos dice que debemos de hacer: Quién se destaca realmente del resto? El más viejo, el más nuevo, el que mejor escribe o el que no tiene la menor idea de lo que dice?

Yo no voy a dar consejos de posicionamiento porque realmente no se nada de ello, aunque si encuentras esta entrada posicionada en los primeros puestos de Google para el termino “optimizar un post en Blogger”, es pura coincidencia, porque ya vez que no he hecho nada de lo que se recomienda generalmente para optimizar y posicionar un sitio web… o quizás si se lo que se debe hacer y no quiero decirtelo ;)

Saludos y gracias por leer como siempre Blog Test

No hay comentarios:

Publicar un comentario