viernes, 22 de febrero de 2013

Los celulares chinos con Android: Son buenos? Opinión.

Los teléfonos móviles o celulares chinos nos llaman siempre la atención por su bajo costo, y si tenemos la posibilidad de comprar un celular chino con Android seguramente nos hacemos la misma pregunta: que tan buenos son los celulares chinos con Android?

No todos los celulares chinos son malos.

Lo primero que podemos imagina cuando alguien nos dice “es chino”, es que aquello que nos quieren vender es de mala calidad, pero con los celulares pasa algo curioso y es que como en casi todo lo relacionad a la tecnología tenemos diferentes “gamas” que caracterizan el producto.
Por ende, no es lo mismo un celular chino de “gama baja” que un celular chino de “alta gama”.Es muy importante que tengamos eso en cuenta a la hora de querer adquirir un teléfono chino.

Son buenos los celulares chinos genéricos?

Este es otro punto importante y por lo cual la mayoría de las personas creen que los celulares chinos son malos, el problema está en los genéricos que son imitaciones de otras marcas con productos de muy mala calidad y sin soporte para las mismas.
Hay que tener cuidado con estos equipos, que dependiendo el uso que le vamos a dar, podemos decir si son malos o buenos. Por lo general los teléfonos celulares chinos genéricos, tienden a traer características muy inferiores a los originales. Es muy común encontrar por ejemplo copias de los iPhones o Blackberry en su versión china. Que traen en su gran mayoría tecnología Dual SIM. Estos teléfonos móviles chinos, encima de no tener las especificaciones acordes o siquiera símiles a los originales, carecen de repuestos y si los hay, muchas veces debemos de recorre mucho para aunque sea encontrar una simple funda para los mismos.
Ahora bien, si vamos a utilizar un teléfono celular chino genérico solo para las aplicaciones básicas que suelen ser escribir mensajes de texto, conectarnos a Internet  y hacer llamadas… pueden servirnos a la perfección. No así si lo que queremos es correr juegos con características 3D o que requieren el uso de más memoria interna y CPU
En conclusión. Los teléfonos chinos son buenos o malos dependiendo su gama. Hay teléfonos chinos con Android que son capaces de ejecutar todas las aplicaciones, juegos y más, sin siquiera mosquearse, y hay teléfonos chinos con Android que simplemente poseen las especificaciones para que solamente funcione el Sistema Operativo y alguna que otra aplicación. Olvidarnos de jugar juegos en estos últimos. Gracias como siempre por leer Blog Test.

7 comentarios:

  1. Gracias por la ayuda. La verdad en Perú se vende a cantidad este tipo de productos. Sin embargo, gracias por la info. Me ha ayudado mucho :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan los Android chinos porque suelen ser más baratos y se parecen bastante a los móviles que imitan, pero la calidad depende por supuesto de la marca y de las características de cada modelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. quieren una super promoción en folcaprice ???? aki les dejo el link
    http://special.focalprice.com/170-Easy_to_win!.html?741ae730fa14458d9fc3fe610efed926

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, aqui pueden obtener información sobre los equipos chinos que valen la pena

    http://chinacelulares2014.blogspot.com/2014/02/top-5-de-celulares-chinos-2014-android.html

    ResponderEliminar
  5. Os dejo una url donde hay reviews y consejos para comprar moviles chinos: http://www.moviles-chinos.org/
    Espero que os sirva de utilidad, ahí me compré un Huawei por 60 euros y va de maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Yo si soy de la opinión de que son buenos. Compré unas Replicas de Iphone 8 y estoy encantada.

    ResponderEliminar