viernes, 22 de febrero de 2013

Cuál es el problema de los teléfonos móviles de hoy?

Estuve analizando un poco el comportamiento y las quejas de las personas en las redes sociales sobre el funcionamiento de sus teléfonos móviles o celulares y llegué a la conclusión de que hay un problema que aún las empresas desarrolladoras no han podido reparar.

Las redes sociales pueden servir para muchos cosas, en mi caso, para analizar el comportamiento o las opiniones de ciertos productos.

Fue así como quise preguntarme cuál es el mayor problema que tienen los teléfonos móviles hoy en día y la respuesta fue más que clara: La poca durabilidad de las baterías.

Si la batería de tu móvil dura más eres pobre.

En Twitter, alguien tuvo la idea de hacer dicha reflexión: “si la pila de tu celular dura más de  24 horas eres pobre”. Haciendo referencia claro está a que los teléfonos móviles de hoy día tienen un gran problema de rendimiento en sus baterías, y esto se debe por supuesto a la cantidad de funcionalidades que estos tienen como ser:

  • conexión a internet.
  • Envió de datos multimedia.
  • cámaras de fotos de respetable resolución
  • sistema operativo capaz de ejecutar aplicaciones de alto rango.
  • integración con las redes sociales, Twitter, Facebook, Google, etc.

Por ende, se puede decir que, aquellos que tienen un celular al cual la batería les dura más de 24 horas, significa que tienen un celular de gama baja, simple o “antiguo” como algunos quieran llamarle.

Más aplicaciones = más uso de recursos.

Ese es el mayor problema que tienen los teléfonos móviles de hoy, así como también los llamados teléfonos inteligentes o Smartphones que poseen una gran cantidad de aplicaciones las que demandan de mayor consumo de recursos y energía. Por ende es muy habitual que sus baterías se agoten en poco tiempo y los usuarios deban de tener siempre el cargador de estos encima. Esperemos que la próxima generación de teléfonos móviles pueda solventar este problema que tantas quejas traen a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario