jueves, 26 de julio de 2012

Entradas en Blogger cortas o largas?

A la hora de escribir, y pensar en que lo que estemos haciendo sea visto por muchas personas, nos podemos plantear si es conveniente hacer entradas cortas o mejor hacer entradas largas en blogger.

Publicar en Blogger es fácil, o relativamente fácil para aquellos que tengan algún tipo de conocimiento básico de la computadora. Lo difícil es hacer de nuestro contenido interesante.

En ese momento nos podemos poner a pensar cuál es el mejor camino que debemos de tomar para que una entrada llame la atención del visitante, y que además responda a su necesidad de información que lo trajo hacia nosotros.

Creo que todos buscamos informarnos lo más rápido posible o al menos encontrar alguna respuesta sencilla a lo que estamos buscando.

Si pensamos como los usuarios obviamente lo que queremos es leer menos y aprender más.

Algo que, no es muy fácil de encontrar. Entonces podemos llegar a pensar que hacer entradas cortas en nuestro blog puede ser algo beneficioso, pero cuando se habla del SEO, se dice que en realidad cuanto más contenido mejor.

Entonces, qué es lo que debemos de hacer? Escribir más o escribir menos?

Yo creo que lo justo. Ni más ni menos.

Cómo podemos darnos cuenta de que algo no se ha extendido de su explicación? Cuando generalmente nos cuesta cómo seguir escribiendo sobre el tema que hemos elegido. Cuando empezamos a pensar qué más podemos agregarle, es cuando generalmente el grueso de la idea ya ha sido explicada y por ende, no se necesitan de más palabras.

Cómo saber si algo es demasiado corto?, bien de la manera contraria a la anterior, justamente cuando escribimos algo y de pronto nos damos cuenta de que podríamos seguir escribiendo más. Pero a veces, por aquello de la densidad de palabras y bla bla bla, uno termina por dejar las cosas como están para no entorpecer el formato de la entrada y su "optimización para buscadores".

Nunca debemos de olvidarnos que escribimos para personas no para maquinas, así que si tienes cosas para decir... dilas, sino, deja todo como esta. Para mí esa es la mejor manera de redactar una entrada.

Tu que opinas al respecto?

2 comentarios:

  1. Muy buena informacion

    pero se puede resumir las entradas ejemplo el tema es entradas en blogger cortas o largas como puedo omitir cierta informacion y que aparesca Leer mas...

    COMO? COMO? COMO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente tienes que hacer clic en el boton "salto de línea" que aparece en la parte de edición de entradas.

      Acá te dejo un vídeo de cómo poder hacerlo ;)

      http://youtu.be/XKtFPIiY0L0

      Eliminar