lunes, 25 de junio de 2012

Copiar y pegar desde Word al blog

Copiar y pegar desde Word al blog.


Nunca debemos de copiar y pegar directamente desde el Word a nuestro blog nada de lo que hagamos, esa es una de las primeras cosas que se nos dice, que puede llegar a atentar contra el posicionamiento de nuestro sitio.

Bien, en este caso voy a realizar una prueba para ver qué tanto perjudica redactar desde Word y pegar directamente el texto seleccionado en nuestro blog.

Razones por las que no hay que copiar y pegar desde Word al blog.


Una de las razones principales por las que se dice que no debemos de copiar y pegar directamente lo que escribamos en Word a nuestro blog, es que el editor de texto genera código extra que puede perjudicarnos a la hora del posicionamiento web.

Esto es verdad, la mayoría de los editores de texto generan su propio código para especificar su tipo de fuente, el color de fondo y el de las letras etc, pero hasta dónde esto puede perjudicarnos a la hora de hablar de posicionamiento?. Bien, eso es algo que seguramente después de esta entrada nos daremos cuenta y conforme como vaya pasando el tiempo también.

Por qué utilizamos Word y no el editor de texto por defecto en nuestro blog?


Una de las razones por las que no nos acostumbramos a usar el editor por defecto de nuestro blog, es que solemos escribir off-line, es decir, cuando tenemos ideas en nuestra mente lo primero que hacemos es editarlo fuera de línea y a esto lo hacemos en Word.

Luego de que controlamos de que no hayan fallas significativas, y como casi no poseemos mucho tiempo, solemos copiar y pegar directamente sobre el editor de nuestro blog. A pesar de que este nos brinde las mismas especificaciones que Word, siempre elegimos el editor de texto de Microsoft como preferido para realizar nuestras entradas.

En este caso no estoy utilizando Microsoft Word, sino Libre Office, que es una suite similar a la de Microsoft con la diferencia de que es de código libre y totalmente gratuito.

No me quiero sobrepasar de la idea primaria de esta entrada, como dije, el tema es ver qué tanto influye en la estética, funcionalidad y por sobre todas las cosas en el posicionamiento de un blog, el hecho de que copiemos y pegemos desde Word a nuestro blog directamente una entrada y no lo hagamos como se nos recomienda hacer.

Los resultados estoy seguro que los tendré más adelante en el tiempo. Cabe recordar que al momento de escribir esto, el blog es medianamente nuevo, posee poco contenido y sólo posee una o dos entradas en el índice de Google, asi que habrá que esperar un poco más para ver cuando da resultados ciertos y si lo hace, cuál es la conclusión que se puede sacar al respecto.

Por el momento es todo lo que tengo para contarles.

2 comentarios:

  1. Menos mal que me avisaste, estoy pensando en crear mi blog y últimamente eh tenido esa duda de escribir en el mismo editor de blogger o pegarlo desde world, pero como eh leído que los buscadores son muy estrictos tenia que consultar, ya tenia el teclado preparado para escribir en world jaja

    ResponderEliminar
  2. que bien por la informacion, yo tambien iva copiar de word pero de puros puntos dije dejame reviso a ver si se puede.

    ResponderEliminar