martes, 2 de julio de 2013

Problema Adsense y Wester Union pago equivocado

Si elegimos Western Union como método de pago de nuestras ganancias de Adsense puede que lleguemos a tener algún tipo de error como ser que Western Union le pague a otra persona. De todos modos no hay que desesperarse, estas cosas pueden pasar (aunque no deberían) y para todo hay una solución.


Qué hacer en caso de que Western Union le pague nuestras ganancias a otra persona?.


Lo primero que debemos de hacer es mantener la calma.

Les cuento mi caso particular. Yo vivo en Buenos Aires Argentina. Y desde hace un tiempo cobro directamente mis ganancias de Adsense mediante Western Union.

Nunca había tenido problema hasta que lo tuve.

Un día me dirijo a cobrar mis ganancias (que no son muchas) y me encuentro con la sorpresa de que el pago ya había sido cobrado en otro lado. Es decir, en una provincia del sur, por lo cual la representante de Western Unión que me había atendido (que por cierto hizo lo imposible por darme una solución) me había preguntado si yo me había ido de vacaciones a algún lado.

Respondí que no. Entonces fue cuando me informó que a ella en el sistema le figuraba que el cobro de dicha transferencia ya había sido realizado en una provincia del sur.

La chica también me informó que debía de comunicarme con Google para ver si ellos podían darme una solución, algo difícil ya que es muy complicado tener una comunicación directa con un representante de Google.

Así que simplemente me resigné a que había perdido mi dinero.


Qué fue lo que hice para encontrar una solución?


Lo primero que hice para encontrar una solución a este problema fue contactarme directamente con alguien atraves del foro de ayuda de Adsense.

Cree un nuevo hilo en el foro preguntando si a alguien le había pasado lo mismo y si existía alguna solución al problema.

Por suerte no fui el único, pero el antecedente posterior pertenecía a un residente peruano. Ignoraba si las cosas en Perú se manean más o menos de la misma forma que en Argentina, pero en el caso de tratarse de dos empresas multinacionales como Google y Western Union, supuse que si.


La respuesta que me dieron para ayudarme.


Si bien estuve por lo menos uno o dos días sin recibir ningún tipo de respuesta a mi pregunta , las soluciones no tardaron en llegar, y al tercer día alguien me recomendó que madara un mail a esta dirección: 

adsense-support@google.com

Y explicara mediante un correo, cuál era el problema que tenía detalladamente.

La respuesta fue inmediata... pero automática agradeciendo el hecho de comuicarme con el soporte de Google Adsense y que pruebe las soluciones automáticas que Google Adsense nos pone a disposición.  Ya sabemos de esto, el blog oficial de Google Adsense, el foro de ayuda etc, cosas que ya había hecho con anterioridad.


El tiempo paso, y no encontré ninguna solución al respecto.


La sorpresa y la gran tapada de boca que me hizo Google Adsense.


Luego de 3 meses de no haber encontrado ninguna solución, obviamente empece a dudar de la seriedad de Google Adsense para el trato con sus editores y la responsabilidad de la empresa para quienes escribimos diariamente contenido el cual es utilizado para mostrar las publicidades de Adwords.

Sin embargo, hace algunas horas, he recibido un correo electrónico donde se explica que mi problema fue solucionado y que mi dinero está disponible para el cobro del mismo.

Lamentablemente, esta noticia me viene cuando hace dos dias me han inhabilitado mi cuenta de Adsense por infrigir las políticas de Google Adsense.

Siceramente ignoro cuales habrán sido las razones de esta medida, y parecería como una paradoja del destino que me dieran una solución cuando mi cuenta fue eliminada. Pero lo concreto es que Google Adsense tarde o temprano nos da respuestas.

Por eso recomiendo no atacar a Google o Adsense si tenemos algún problema. Mostrar ser adultos y esperar a que las personas dedicadas a trabaar en ello puedan analizar nuestro problema.

Si bien al menos este problema está solucionado. Hoy en día ignoro si el tema de la inhabilitación de mi cuenta de Adsense tendrá alguna solución, de todos modos, quiero agradecer y también alentar a aquellos editores que han tenido problemas con Google Adsense, a que antes de quejarse, averiguen y agoten todas las alternativas para ser esuchados que tengan.

Gracias como siempre por leer Blog Test

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario