martes, 4 de septiembre de 2012

Cómo escribir correctamente y sin errores

Si lo que queremos es escribir correctamente y cometer la menor cantidad de errores posibles debemos de tener en cuenta algunas cosas antes de comenzar a redactar nuestro contenido, ya sea para una simple entrada de un blog o para nuestro sitio web. A continuación listo algunos consejos que a mi me sirvieron para escribir correctamente y sin errores.

Trata de ser claro.

Esto es desde mi punto de vista lo más importante a la hora de escribir. Si bien a veces queremos demostrar que sabemos de lo que estamos hablando usando terminologías un tanto rebuscadas, el abuso de estas puede llegar a confundirnos a nosotros mismos y ni que hablar a los lectores, por esto mismo hay que identificar la idea y ser lo más claro posible con ella tratando de evitar irnos por otros temas que no aportan nada.

Lee todo lo que puedas.

Una de las mejores formas de adiestrar nuestra vista y cerebro a las reglas ortográficas es leyendo. Al leer, vamos memorizando cómo es que se escriben ciertas palabras correctamente, y con el paso del tiempo y en cuanto más leamos, mucho más fácil se nos va a hacer escribir correctamente.

Consejo: Si eres de leer artículos o noticias en Internet, te recomiendo que leas sitios españoles, dado a que es muy raro que los españoles se equivoquen en la ortografía y mucho menos en la puntuación de las palabras.

Usa editores de texto.


Una buena costumbre para evitar cometer errores y escribir correctamente es acostumbrarnos a usar editores de textos. Ellos nos facilitan mucho nuestra tarea a la hora de redactar nuestro propio contenido. Puedes utilizar editores de texto convencionales como ser Microsoft Word o Open Office dependiendo de cuál te guste más si es que decides escribir contenido para un sitio web o utilizar herramientas personalizadas para escribir blogs como ser Windows Live Writer  o también extensiones para tu navegador como puede ser ScribeFire.

Abandona Internet Explorer.

Muy importante a la hora de aprender a escribir bien, y algo que me ha ayudado bastante ha sido dejar de usar Internet Explorer y comenzar a navegar con Mozilla Firefox. Otra de las variantes también es el navegador de Google, el Chrome, que posee un corrector ortográfico incorporado que nos hace la tarea mucho más fácil. Hasta hace un tiempo atrás, a Firefox había que agregarle el diccionario manualmente, desde las últimas versiones esto viene por defecto ya al igual que con Google Chrome.

Bien, espero que mis consejos hayan sido de tu ayuda y espero que puedas aprender a escribir correctamente si es que aún tienes algunos errores a la hora de hacerlo, y recuerda, lee mucho y practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario